6.6.06

ENTREVISTA a ELVIS PÉREZ por Juarma, vamos con la tercera!!!

¿Quién es Elvis Perez?

Elvis Perez es el hijo de aquel señor con patillas que podía comer sin saciarse hasta reventar, y que a si hizo. Elvis Perz en cambio murió atropellado por el camión de la basura cuando iba en busca de su monodosis de drogaina. Su muerte permitió a principios de los 90´ la creación de una organización que aglutinara algunos maleantes. Fue llamada Producciones Elvis Perez. Esta organización fué disuelta durante la huelga de arte convocada por Luther Blissett en 2000-2001, un terrorista cultural capaz del suicidarse y resucitar al tercer día.

¿Cuándo empiezas a dibujar?

En Producciones Elvis Perez no había dibujantes sino hombres y mujeres que dibujaban. Es decir, que alejados de la especialización, al mismo tiempo daban saltos mortales de espaldas sal, pinchaban ruedas de coches o robaban cintas que después grababan con su voz.
¿No has contestado a mi pregunta? ¿Cuándo empiezas a dibujar?

Si. Los dibujos que salían de la fábrica Elvis Perez, no poseían un autor definido. Pero parece que el primer dibujo realizado corresponde a finales de 1993. Los militantes de la factoría Elvis Perez no fechaban sus obras. Pero sabemos que están comprendidas entre 1993 y 2000.

Pero todavía se publican sus obras ¿Cómo es posible?

Era tal el caos producido por los malandrines de Producciones Elvis Perez que aún hoy todavía se siguen encontrando creaciones bajo la alfombra, entre los libros, en la basura. En fin, parece que anualmente se descubre alguna obra.
¿Cómo se definiría ideológicamente?

Creemos en la propaganda por los hechos. Por eso nos hemos afiliado al Partido Popular, para follar con sus chicas, bebernos sus vinos y quemar sus coches.¿Por qué utilizas el dibujo como medio de expresión?

Por su precio y porque sus materiales son más fáciles de mangar. Además tecnológicamente el dibujo en papel es sumamente avanzado. No necesitamos a especialistas que diseñen las complejas herramientas de las que dependeremos para poder crear un dibujo en un ordenador.

¿Qué otros medios utilizas?

El mensaje en la botella arrojada al mar. La pintada callejera. El absentismo laboral. La destrucción mediante piqueta de segundas residencias. La plantación de baobabs. Las manifestaciones incontroladas al interior del Corte Ingles. La telequinesia. Últimamente estamos experimentando con la levitación: los resultados creativos pueden llegar a ser muy interesantes.
¿Qué autores son tus referentes?

La perra Laika, sin lugar a dudas. Desde que fue enviada al espacio, muchos hemos comprendido la verdadera naturaleza de la sociedad tecnológica.

¿Que propones para acabar con la alienación?

Un tipo dijo: “la alienación no se combate con más alienación pero se hace soportable con más alienación” A esto se le llama reformismo. Ser consciente de todo aquello que nos alienea y cosifica ya es bastante. Si arrojamos nuestro televisor por el cuarto piso del hotel, es preciso que no lo hagamos porque lo leimos, sin más, en una revista de tendencias. En definitiva, si decide arrojar su televisor por la ventana, observe primero que nadie se encuentra bajo está
¿Qué te interesa de los fanzines?

Sabemos que los fanzines serán algún día el medio por el cual nos expresaremos todos. Eso mola, claro. No veo defectos en ello. ¿Qué defecto existe en disolver para siempre la frontera entre escritor y lector? Ninguno. ¿Qué defectos existen en disolver para siempre la frontera entrecreador y espectador? Ninguno. Por eso molan los fanzines.

¿Qué te lleva a hacer el Cosmonauta Electrico?

El Cosmonauta es un panfleto. Se supone que lo habrán leído en todo el mundo alrededor de cincuenta o sesenta personas, de los cuales cuarenta y cinco lo llevaron al contenedor de reciclaje de papel y el resto lo utilizan como reserva de papel higiénico. Yo mismo lo he hecho, y está bien hecho. En definitiva, El Cosmonauta Eléctrico está cambiando el mundo.¿Has tenido algún problema con la censura?

Si señor. En la fábrica de producciones Elvis Perez existía un censor. Fue acuchillado hasta la muerte. En cualquier caso, nunca nos puso ninguna objeción ni nos censuró nada. Ya sabes que la censura tolera todo mientras sea invisible. Ni nosotros mismos encontramos nuestros propios panfletos.

En tus páginas apenas hay dibujos. ¿Por qué?

En los dibujos realizados durante finales del milenio pasado, encontrados en una bolsa de basura a principios de este; hay pocos dibujos. Es cierto. Ninguno de los militantes de la factoría Producciones Elvis Perez sabía dibujar. Ese es el motivo.
¿No te parece que en el mundo de la historieta underground nos miramos
demasiado el ombligo?

Ese problema estuvo resuelto en Producciones Elvis Perez. Todos los creadores que participaban en este proyecto nacieron de un parto extrauterino. Por lo tanto no tenían ombligo. Por lo tanto no podían vérselo.
¿Cómo llevas el dia a dia de las doctrinas que expones?

Esta pregunta solo será contestada en presencia de mi abogado¿Qué es TERRIBLE HECHICERO ANARQUISTA? ¿Qué te impulsa a utilizar el soporte electrónico?

Es el embrión de un periódiquito en papel. Por eso me recorría diariamente tres kilómetros dando volteretas en el aire hasta llegar a la biblioteca pública donde utilizar un complejo computador con acceso a internet. Sin embargo, el otro día me compre una de esas dichosas máquinas. La utilizaré algunos años hasta que la destroce en directo a través de una webcammediante una flamante maza. Efectivamente; la actualidad está contada en ¡¡TERRIBLE! en tiempo real.

¿Qué métodos utilizas para elaborar una historieta?

A veces, un colega me las dibuja o me escribe los guiones, otras lo plagio de por ahí y no cito al autor. Los dibujos los suelo calcar,pero no me quedan muy bien, por eso los fotocopio y después los recorto y pego sobre el papel

¿Qué eliminarias del mundo en el que vivimos?

Las bicicletas, que son muy molestas. Y las aceras, con el fin de que mejore la circulación.
Di lo que quieras.

¿Podría ser que la próxima vez me hicieras una entrevista de una sola pregunta?

8 Comments:

Anonymous Dominguet said...

Hola, soy unos de aquellos pobres infraseres que participó en Producciones Elvis Perez. Ello me llevó a mi suicidió profesional. Por suerte, cuandoparecía todo perdido me eché novia, y en fin, pude ser salvado y reciclado en un honesto trabajador estatal.

11:29 p. m.  
Blogger dvd- said...

cuidado, be alert dominguet!!! quien te dice que tu novia no es un extraterrestre venido de la planta 8ª del CorteInglés dispuesta a contratibasurizarte por los sigros de los sigros melón!!!!

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Confieso que tambien he participado en la factoria de producciones Elvis Perez. Hacía unas viñetas, que , en fin, entonces creía prometedoras. En 1998 el Pais de las tentaciones publico una de ellas. Inmediatamente fuí llamado en asamblea, y largado a puntapies de la factoria.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... » »

1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien participé en producciones elvis perez.

Lo sesumiría con uan sola expresión: "bah"

2:50 p. m.  
Blogger El Contubernio said...

¿ donde leñe puedo conseguir los fanzines del cosmonauta electrico? Correos me devuelve las cartas....

11:29 p. m.  
Anonymous Dominguet said...

Contubernio...
en el apdo. 52097 # Madrid 28080

No pongas el nombre del destinatario, sino los de correos la devuelven

10:50 p. m.  
Blogger Dominguet said...

Oh! Ya no existe el apartado de correos...

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home